Home

Portafolio

Contacto

English

Cliente:

Santillana

Santillana

Business Intelligence

Categoría:

Business Intelligence

Tecnologías usadas en este proyecto:

BigQuery

Google Cloud Platform

Phyton

Automatización de datos

Automatización de datos

Nuestro proyecto para Santillana consistió en transformar y modernizar su proceso de recopilación y análisis de datos de ventas de diversos países, eliminando tareas manuales, reduciendo riesgos de errores y mejorando la accesibilidad de la información.

Resultados:

Proceso Agilizado: Optimizamos los procesos de envío y centralización de información, evitando la manipulación y envío de archivos por correo. Se redujo en un 80% el tiempo dedicado a tareas manuales.


Nueva Estructura de Datos: Reorganizamos datos dispersos en diferentes categorías y variables para facilitar la interpretación y análisis. Creamos un esquema estandarizado que facilita la elaboración de métricas y visualizaciones.


Limpieza de Datos: Realizamos una limpieza integral de los datos para para corregir errores.


Análisis de KPIs: Analizamos y recomendamos los mejores KPIs para el seguimiento de las ventas, proporcionando documentación detallada sobre la lógica de cálculo y segmentación esperada. Automatizamos dichas métricas en el almacén de datos para mejorar su confiabilidad.


Registro Histórico Accesible: Desarrollamos un registro histórico accesible para todos los países, permitiendo un análisis histórico efectivo.


Tablero Interactivo: Implementamos un tablero interactivo conectado a Bigquery y Power BI para compartir datos de manera eficiente. Creamos una estructura de tablero interactivo con tablas, filtros y niveles de segmentación, junto con propuestas visuales para cada indicador.


Este proyecto no solo optimizó la gestión de datos de Santillana, sino que también sentó las bases para un enfoque más inteligente y eficiente en la toma de decisiones basada en datos!